¿porque hubo etnias que se aliaron con los españoles?
¿porque hubo etnias que se aliaron con los españoles?
¿porque hubo etnias que se aliaron con los españoles?
Respuesta : klExplicación :
Hasta la llegada de los españoles, en 1519, Quauhquechollan fue escenario de agitadas guerras, hasta que finalmente fue conquistada por el Imperio mexica.
La incorporación al Imperio mexica significaba la pérdida de sus riquezas y del estatus de sus nobles.
Cuando los señores de Quauhquechollan se aliaron a los españoles en 1520, ellos estaban a la espera de una ocasión para progresar.
Era la oportunidad de lograr dos metas : mejorar su situación social y política en la región, al aliarse con un ejército exitosoliberarse de la opresión de los odiados mexicas (cuya capital era Tenochtitlan, hoy ciudad de México).
Cuando los españoles llegaron encontraron un imperio ya algo debilitado debido a las guerras civiles entre atahualpa y huascar x el derecho a ser el soberano, al principio no fueron vistos como enmigos, sin embargo…
Los fenicios y caldeos.