¿Porque Haiti fue el primer país en iniciar su proceso de independencia?
¿Porque Haiti fue el primer país en iniciar su proceso de independencia?
¿Porque Haiti fue el primer país en iniciar su proceso de independencia?
Respuesta : Básicamente fue un proceso impulsado por la “sacarocracia” u oligarquía azucarera criolla de origen francés que estaba en contra de la monarquía de Luis XVI y los altos impuestos que este tenía por la exportación de azucar a Europa, por lo que en 1791 empezó el proceso de independencia o Revolución Haitiana.
Explicación :
La independencia de haiti vino marcada por la sociedad de la española y así una comunidad esclavista de dedicada a la producción de azúcar y café. Sueeerteeeeeee! Eyyyyy.
La independencia de Haití es compleja desde el punto de vista que este territorio era controlado por España y Francia. Esta última cuyo territorio es la actual Haití y España ocupaba República Dominicana. La Revolución…