HistoriaBásico2 respuestas

Porque hace 10 millones de años las personas se fueron haciendo más sedentarias​?

Porque hace 10 millones de años las personas se fueron haciendo más sedentarias​.

En resumen

El hombre pasa de ser nómade (es decir, cazar animales y recolectar frutas sin un permanecer en un lugar fijo) a sedentario (lo contrario a nómade) debido varios motivos.

Mejor respuesta

Aimarga
5

El hombre pasa de ser nómade (es decir, cazar animales y recolectar frutas sin un permanecer en un lugar fijo) a sedentario (lo contrario a nómade) debido varios motivos.

Entre ellos, la Revolución Neolítica : llegó un momento en que la temperatura global comenzó a aumentar y se produjo una crisis climática.

Esto cambió el clima húmedo y frío a otro seco y caluroso, por lo que se secaron algunos ríos y los hombres se vieron obligados a permanecer en la cercanía de los pocos ríos restantes.

Así comenzaron a domesticar y convivir con animales y plantas.

Además, el cambio climático abrupto fue responsable de la extinción de algunas especies de animales (entre ellos animales de la megafauna, como el mamut y el smilodon).

Al haber menos animales, se redujo la caza.

Así se vieron obligados a permanecer en un sitio fijo (sedentarismo), desarrollando poco a poco las primeras civilizaciones de la humanidad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

3

Respuesta : porque empezaron a tener beneficios con sus cultivos y empezó la ganadería y la domesticación de los animales y pudieron crear sus casa ahí mismo.