Porque había un rey en Francia si la revolución francesa derroto la monarquía?
Porque había un rey en Francia si la revolución francesa derroto la monarquía?
Porque había un rey en Francia si la revolución francesa derroto la monarquía?
El rey, que presidia los estados generales, no aprobó esta última proposición, por cuya causa ofendido el pueblo (que representaba el 95 por ciento de la nación), se constituyó revolucionariamente en Asamblea Nacional ( 17 de Junio de 1789), sin contar con el clero y con la nobleza, aunque muchos de estos últimos se sumaron al Tercer Estado.
Esta actitud constituyó el estallido de la Revolución.
La sociedad francesa se dividía en tres estamentos : el clero, la nobleza y el Tercer Estado (que eran mayoría). Cada estamento tenía un único voto.
Respuesta : Nop no cExplicación :
Respuesta : Centralización Fiscal y administrativa del Reino, su monarquía consistía en origen divino. La economía era marcantillista donde pagaban impuestos 3° estado artesanos, campesinos y burguesía. Su sociedad era…