Porque fueron los blancos criollos quienes protagonizaron la independencia?
Porque fueron los blancos criollos quienes protagonizaron la independencia.
Porque fueron los blancos criollos quienes protagonizaron la independencia.
En resumen
Porque eran los únicos que estaban en condiciones de hacerlo, dado que los indígenas no tenían una organización suficiente ni los medios adecuados. Todo ello sin perjuicio de la cultura ancestral.
Porque eran los únicos que estaban en condiciones de hacerlo, dado que los indígenas no tenían una organización suficiente ni los medios adecuados.
Todo ello sin perjuicio de la cultura ancestral.
Por que en ese momento formaron un grupo para defenderse ante los españoles.
Se favorecían con el derecho y deber de gobernar sus territorios.
Debes saber un par de cosas : 1. Los criollos tenían los mismos derechos que los españoles. De hecho los criollos eran españoles nacidos en América. 2. En 1789 no había ni un solo español peninsular gobernando Nueva…
Respuesta : BENJAMÍNFRANKLIN. GEORGE WASHINGTON. THOMAS JEFFERSON. JOHN ADAMS. Alexander Hamilton. Jhon Day. James Madison. Explicación :