Hola buen día, Es justo ya que permitía y fomentaba la igualdad de derechos, fundamentandose en que no es necesario tener tantas riquezas para poder ser libre.
Ya que la libertad en obra palabra y pensamiento es inherente a todo ser humano, y no era conveniente ya que los terratenientes al esclavizar a las personas tenían mano de obra gratis, solo le costaba la comida y lugar donde vivir.
Pero al abolir esta esclavitud, los esclavos comenzaron a demandar una retribución por su trabajo y tiempo invertido.
Espero haberte ayudado.