Porque fue la guerra de reforma?
Porque fue la guerra de reforma?
Porque fue la guerra de reforma?
En resumen
La Guerra de la reformafue un conflicto civil que tuvo lugar en México durante un lapso de tres años, desde el 17 de diciembre de 1857 hasta el 1° de enero de 1861, enfrentando a liberales contra conservadores.
La Guerra de la reformafue un conflicto civil que tuvo lugar en México durante un lapso de tres años, desde el 17 de diciembre de 1857 hasta el 1° de enero de 1861, enfrentando a liberales contra conservadores.
En 1857, el presidente Comonfort se confabuló con el general conservador Félix Zuloaga, que había develado el llamado Plan de Tacubaya, que planteaba un golpe de estado del gobierno contra sí mismo, manteniendo a Comonfort en la Presidencia y derogando la Constitución de 1857.
La nueva constitución pretendía restituir a los militares y a la Iglesia los privilegios que habían perdido con las Leyes de Reforma.
A Juárez se le requirió para que se sumase al golpe, pero se negó por lo cual fue apresado.
LaGuerra de Reforma, también conocida como laGuerra de los Tres Años, transcurrió desde el17 de diciembrede18571hasta el1 de enerode1861, que culmina con la entrada de Juárez a la capital del país. Fue el conflicto…
El 19 de enero de 1858, Juárez estableció su gobierno en Guanajuato, organizó su gabinete y publicó un manifiesto que dio inicio a la Guerra de Reforma : El Gobierno constitucional de la República, cuya marcha fue…