Porque fue creada el sistema responsabilidad penal en adolescentes?
Porque fue creada el sistema responsabilidad penal en adolescentes?
Porque fue creada el sistema responsabilidad penal en adolescentes?
En resumen
A siete años de su entrada en vigencia (junio 2007), esta legalidad creó un sistema de justicia juvenil especializado, pensado en la reinserción de adolescentes y jóvenes.
A siete años de su entrada en vigencia (junio 2007), esta legalidad creó un sistema de justicia juvenil especializado, pensado en la reinserción de adolescentes y jóvenes.
En su artículo 29, establece como regla general que todos los intervinientes en las causas adolescentes no sólo deben estar capacitados en las competencias propias de esta ley, sino también en otras materias que dan cuenta que el sistema es operado por verdaderos especialistas.
La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) comenzó, por un lado, con ajustar la normativa penal nacional en la materia a las garantías jurídicas establecidas en la constitución, y por otro, con armonizar el tratamiento de los infractores juveniles a los estándares establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
El Código Penal del Perú es el cuerpo normativo que regula actualmente los delitos y su punición en el Perú. Fue promulgado el 13 de diciembre de 1991 por el Poder Ejecutivo mediante decreto legislativo y delegado por…
A Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se…
El sistema hamurabi fue surgido en mesopotamia el cual fue muy importante en su historia recabando varias leyes.