HistoriaBásico1 respuestas

Porque fue complicada la situación de los criollos hacia la septima u octava década del siglo XVIII?

Porque fue complicada la situación de los criollos hacia la septima u octava década del siglo XVIII?

En resumen

Para finales del siglo 18 ya se estaban propagando mensajes libertarios y se estimulaba a las poblaciones a luchar por sus derechos y libertades. Los criollos eran una clase superior en las colonias y dominaban principalmente asuntos políticos y económicos.

Mejor respuesta

Esme208
2

Para finales del siglo 18 ya se estaban propagando mensajes libertarios y se estimulaba a las poblaciones a luchar por sus derechos y libertades.

Los criollos eran una clase superior en las colonias y dominaban principalmente asuntos políticos y económicos.

Cuando comenzaron los rumores y los deseos de independencia, vieron su posición correr riesgos.