¿PORQUE FUE CAPTURADO ATAHUALPA?
¿PORQUE FUE CAPTURADO ATAHUALPA?
¿PORQUE FUE CAPTURADO ATAHUALPA?
En resumen
El conquistador español Francisco Pizarro, junto con sus cuatro hermanos, encabezaba una pequeña expedición de 168 hombres y 62 caballos, la misma que había partido de Panamá en diciembre de 1531.
El conquistador español Francisco Pizarro, junto con sus cuatro hermanos, encabezaba una pequeña expedición de 168 hombres y 62 caballos, la misma que había partido de Panamá en diciembre de 1531.
Atahualpa acababa de resultar victorioso en una larga guerra civil por la sucesión al trono contra su medio hermano Huáscar.
Durante el viaje de la expedición española, Atahualpa envió varios mensajeros con regalos para los españoles, algunos de ellos de oro, lo que aumentó las esperanzas de Pizarro de hallar grandes tesoros.
Y fue así del porque fue capturado, por que había riquezas.
Estaba en Cajamarca, Imperio Incaico.
Respuestaa atahualpa lo capturaron el la plaza mayor de cajamarcaExplicación : espero que te ayude.
Fue cuando atahualpa tiro la biblia al suelo y entonses lo secuestraron y el ofrecio 3 salones de oro hasta que llege su mano 2 de plata y1 de bronce esto fue extra si no lo sabias.