Porque expulsaron al rey zahir shah en 1972 en Afganistán?
Porque expulsaron al rey zahir shah en 1972 en Afganistán.
Porque expulsaron al rey zahir shah en 1972 en Afganistán.
En resumen
Durante los primeros años de su reinado, Zahir Shah dejó el gobierno en manos de sus tíosMohammed HashimyShah Mahmud Ghazi, que ocuparon el cargo deprimer ministro. En1934, Afganistán entró en laSociedad de Naciones.
Durante los primeros años de su reinado, Zahir Shah dejó el gobierno en manos de sus tíosMohammed HashimyShah Mahmud Ghazi, que ocuparon el cargo deprimer ministro.
En1934, Afganistán entró en laSociedad de Naciones.
Con la llegada de laSegunda Guerra Mundial, Zahir Shah contribuyó en gran medida a la neutralidad de Afganistán, que continuó durante laGuerra Fría.
En1953, su cuñado y primo (también primo de su esposa), Mohammed Daud Khanse convirtió en primer ministro y desde ese momento comenzó a aislar a Zahir Shah para apartarle del gobierno del país.
Pero, en1963, el rey le depuso y asumió el gobierno para normalizar las relaciones conPakistán.
Estas eran muy tensas por el excesivo apoyo que el gobierno de Daud daba a lospashtunesde Pakistán, que querían crear un Estado independiente (Pashtunistán).
En1964Zahir Shah promulgó la primeraConstitucióndel país.
La Constitución convirtió a Afganistán en una democracia parlamentaria limitada.
La familia real quedaba fuera de la mayoría de los puestos de la Administración, se celebrarían elecciones libres y se reconocían los derechos civiles.
Además, se reconoció la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, dando a las mujeres, por primera vez en la historia del país, el derecho al voto, al trabajo y a la educación.
Entre las medidas para modernizar el país, destaca su labor para acabar con lapurdah, que obliga a las mujeres a cubrirse totalmente en público mediante el uso deburkaso ropas similares.
Para dar ejemplo, su esposa (y prima hermana), Humaira Begum, no usaba velo.
Bajo su reinado, también se fundó la primera universidad, laUniversidad de Kabuly se intentó mejorar las infraestructuras.
Supongo que era Sebastián Lerdo de Tejada, porque despuésPorfirio Díaztomó la presidencia de la república.
Por la brillantez de su cortepero también por la idea de que Luís XIV, era el representante de Dios infundiéndole el más prodigioso orgullo. Tomó por emblema un Sol resplandeciente, y de aquí el sobrenombre de Rey Sol.…
Porque estaban bajo la proteccion o el dominio del imperio britanico.