HistoriaBásico2 respuestas

Porque estallo la revolucion en francia y no en otro pais?

Porque estallo la revolucion en francia y no en otro pais?

En resumen

Porque fue en Francia donde los gobernantes de ese intentos eran unos completos tiranos, ya que ellos se quedaban con la mejor comida o mejor dicho las mejores cosas y dejaban lo que les sobraba para el resto. Se preocupaban más por ellos que por el pueblo.

Mejor respuesta

Califorato
9

Porque fue en Francia donde los gobernantes de ese intentos eran unos completos tiranos, ya que ellos se quedaban con la mejor comida o mejor dicho las mejores cosas y dejaban lo que les sobraba para el resto.

Se preocupaban más por ellos que por el pueblo.

Es ahí cuando la gente no soporta más la tiranía y se rebela.

Ojalá te haya servido.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Samval
0

LaRevolución francesafue unconflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionóFranciay, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones deEuropaque enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como elAntiguo Régimen.

Se inició con la autoproclamación delTercer EstadocomoAsamblea Nacionalen1789y finalizó con el golpe de estado deNapoleón Bonaparteen1799.

Si bien, después de que laPrimera Repúblicacayera tras elgolpe de Estadode Napoleón Bonaparte, la organización política de Francia durante el siglo XIX osciló entrerepública, imperioymonarquía constitucional, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo delfeudalismoy delabsolutismoen ese país, 1y dio a luz a un nuevo régimen donde laburguesía, apoyada en ocasiones por las masas populares, se convirtió en la fuerza política dominante en el país.