HistoriaBásico2 respuestas

¿Porqué estados unidos se autoproclamo defensor de los paises americanos?

¿Porqué estados unidos se autoproclamo defensor de los paises americanos? Por favor me urge. Es para hacer un ensayo.

En resumen

Estados Unidos se auto - proclamó defensor de los países americanos porque buscaba velar a favor de sus intereses geo - estratégicos y representaba una seria amenaza para la presencia de los imperios europeos en la región, por ello se emanó la doctrina Monroe.

Mejor respuesta

Danasusarrey
2

Estados Unidos se auto - proclamó defensor de los países americanos porque buscaba velar a favor de sus intereses geo - estratégicos y representaba una seria amenaza para la presencia de los imperios europeos en la región, por ello se emanó la doctrina Monroe.

La esencia de la doctrina era afirmar que cualquier intento de intervención europea en América sería visto como un acto directo de agresión en contra de los Estados Unidos, y este país actuaría en consecuencia.

La doctrina es famosa por la frase : América para los Americanos.

Surgiría del presidente James Monroe, cuando dio un mensaje el 2 de diciembre de 1823.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10411822.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Matiasro00
0

Mi opinión por que es un país con demasiada tecnológica es una potencia mundial .

Mayormente la gente cuando abla américa se refiere a estados unidos

y tambien por que barios países an ayudado en tiempo de crisis a ee uu.

Imagen adjunta 1