Porque estados unidos logró su independencia casi 40 años antes que el resto de los países de américa?
Porque estados unidos logró su independencia casi 40 años antes que el resto de los países de américa.
Porque estados unidos logró su independencia casi 40 años antes que el resto de los países de américa.
En resumen
El modelo colonial de las 13 colonias fue muy diferente al de las colonias españolas y portuguesas.
El modelo colonial de las 13 colonias fue muy diferente al de las colonias españolas y portuguesas.
En lo que hoy es Estados Unidos se desarrolló un sentido de pertenencia y trabajo ; mientras que en el resto del continente tenía como prioridad la explotación y renta de los recursos naturales.
Por ello, cuando las colonias del norte vieron amenazada su pequeña autonomía decidieron independizarse ; mientras que el resto de las colonias se degeneraron en sus vicios.
Respuesta : El modelo colonial de las 13 colonias fue muy diferente al de las colonias españolas y portuguesas.
En lo que hoy es Estados Unidos se desarrolló un sentido de pertenencia y trabajo ; mientras que en el resto del continente tenía como prioridad la explotación y renta de los recursos naturales.
Porque lucharon en la Guerra de la Independencia contra los británicos, y ganaron ; mientras que el resto de América se usaba como mercancía o explotaban a la gente para ser esclavos.
Creo que porque fueron los primeros en luchar por la independencia de inglaterra, aunque no fue facil lo lograron.
Respuesta : por la intervención de otros países Explicación : espero poder ayudarte.
No porque países como estados unidos siempre quiere a países sin crisis.