HistoriaBásico2 respuestas

Porque España obtuvo beneficios tras el descubrimiento de america?

Porque España obtuvo beneficios tras el descubrimiento de america.

En resumen

Porque eran nuevas tierras donde los demás paises acogieron y quedaron viviendo en estas tierras, los españoles abligaban a pagar como si fuese una renta, y se beneficiaron de los minerales y fama.

Mejor respuesta

Licha7
6

Porque eran nuevas tierras donde los demás paises acogieron y quedaron viviendo en estas tierras, los españoles abligaban a pagar como si fuese una renta, y se beneficiaron de los minerales y fama.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sara2636
5

España llegó a ser la mayor potencia europea durante un tiempo, gracias a sus colonias de América.

Se robaron lo siguiente : - Oro - Plata - Jade - Hierro - Cobre - Productos de la tierra tales como : patata(que salvó de la muerte a millones de europeos), maíz, carnes, legumbres.

- Maderas preciosas : caoba, cedro, roble americano.

La llamada "flota invencible" fue hecha con esos árboles, e incluso, el navío mas grande del mundo en su época, el "Santísima Trinidad" fue hecho en Cuba.

- Mano de obra gratis.

- Se pudieron desplazar hacía América a millones de españoles que estaban "de más" en su país, porque eran mas pobres que las ratas y no tenían donde caerse muertos.