Porque eramos una colonia en 1810?
Porque eramos una colonia en 1810.
Porque eramos una colonia en 1810.
En resumen
Porque durante lacolonia el rey de España, para gobernar y aprovecharse de las riquezas que tenía américa, ordeno la conquista y colonización del territorio.
Porque durante lacolonia
el rey de España, para gobernar y aprovecharse de las
riquezas que tenía américa, ordeno la conquista y colonización del territorio.
Para lo cual designó una serie de
autoridades y creando instituciones que tenían la misión de pacificar y
controlar las colonias.
Una colonia es un territorio que ha sido conquistado y dominado
por otro más poderoso llamado metrópolis.
Este Estado poderoso busca colonizar,
es decir, ocupar y poblar el territorio conquistado de manera de poder sacar
provecho de sus materias primas.
El Estado dominado debe seguir cada una de las
instrucciones de la metrópolis, esta última gobierna y toma todas las
decisiones importantes, imponiendo un orden político y sometiendo a su
población a las decisiones del gobernante extranjero.
Porque perteneciamos a un pais osea todavia no se habia independizado ademas porque era poca gente.
Comenzó a finales del siglo xv después de que Cristóbal Colón llegará en 1492 con el apoyo de la corona de Castilla.
Especifica el país, pero en general 1. - El gobierno basado en un virrey 2. - La separacion en clases sociales como peninsulares, criollos, mestizos, indigenas, negros y castas 3. - La trata de esclavos de africa 4. -…