Porque era necaria la ceremonia de vasallaje?
Porque era necaria la ceremonia de vasallaje.
Porque era necaria la ceremonia de vasallaje.
En resumen
Carlos I de Orleans recibe el homenaje de un vasallo. Miniatura de un códice medieval. Vasallaje es la relación que existía entre un vasallo, esto es un noble o clérigo y su señor feudal.
Carlos I de Orleans recibe el homenaje de un vasallo.
Miniatura de un códice medieval.
Vasallaje es la relación que existía entre un vasallo, esto es un noble o clérigo y su señor feudal.
El vasallo juraba fidelidad a su señor y se comprometía a cumplir determinadas servidumbres, principalmente de apoyo político y militar (auxilium et consilium), recibiendo como contraprestación un beneficio, habitualmente el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío y señor.
Era un contrato sinalagmático, con obligaciones para ambas partes, que se establecía entre dos hombres libres.
Ambas partes se comprometían a guardarse lealtad y no traicionar el vínculo que se establecía entre ellos.
Las obligaciones contractuales de la relación vasallática quedaban sin efecto para una parte si la otra incumplía gravemente las suyas (felonía).
El origen viene desde el feudalismo ya q eran los feudos q comvocaban a nobles para q sean sus vasallos y que siempre le sean fiel xfa eligeme como mejor respuesta siiii.
Vasallajees la relación que existía entre un vasallo, esto es, un plebeyo o unnoblede categoría inferior y un noble de categoría superior, suseñorfeudal.
En la sociedad feudal vendria siendo el vinculo o la relacion que tiene el vasallo con su señor.
Que eraEl vasallaje era la relacion entre un señor y un vasallo donde se ayudaban mutuamente entre ellosEspero poderte ayudarte Saludos¡¡.