HistoriaBásico1 respuestas

Porque era necaria la ceremonia de vasallaje?

Porque era necaria la ceremonia de vasallaje.

En resumen

Carlos I de Orleans recibe el homenaje de un vasallo. Miniatura de un códice medieval. Vasallaje es la relación que existía entre un vasallo, esto es un noble o clérigo y su señor feudal.

Mejor respuesta

Iadhara
1

Carlos I de Orleans recibe el homenaje de un vasallo.

Miniatura de un códice medieval.

Vasallaje es la relación que existía entre un vasallo, esto es un noble o clérigo y su señor feudal.

El vasallo juraba fidelidad a su señor y se comprometía a cumplir determinadas servidumbres, principalmente de apoyo político y militar (auxilium et consilium), recibiendo como contraprestación un beneficio, habitualmente el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío y señor.

Era un contrato sinalagmático, con obligaciones para ambas partes, que se establecía entre dos hombres libres.

Ambas partes se comprometían a guardarse lealtad y no traicionar el vínculo que se establecía entre ellos.

Las obligaciones contractuales de la relación vasallática quedaban sin efecto para una parte si la otra incumplía gravemente las suyas (felonía).