HistoriaBásico1 respuestas

¿porque era importante que otras naciones reconocieran a mexico como un pais independiente?

¿porque era importante que otras naciones reconocieran a mexico como un pais independiente.

En resumen

Era importante para que México pasara a ser considerado un estado independiente, y se empezara a tratar como tal. Por ejemplo, para hacer una negociación, Inglaterra reconoció a México como independiente, sino hubiese tenido que negociar con la corona española.

Mejor respuesta

Andrucabezas27
0

Era importante para que México pasara a ser considerado un estado independiente, y se empezara a tratar como tal.

Por ejemplo, para hacer una negociación, Inglaterra reconoció a México como independiente, sino hubiese tenido que negociar con la corona española.

Las fuerzas políticas no estaban lo suficientemente consolidadas en una fuerza para saber qué acciones iban a hacer luego de triunfar en la lucha emancipadora, cómo iban a obtener reconocimiento internacional, y cómo iban a defenderse de los nuevos intentos de colonización.

Tomamos el caso de México como ejemplo, y sus problemas que enfrentó en los primeros años de su vida independiente.

El16 de septiembre de 1810marcó el inicio de la independencia de México, quien venía formando parte de la denominada Nueva España bajo el yugo de España que finalmente terminó.

No obstante, la batalla de la independencia trajo consigo una serie derepercusionesde carácter económico, social y político.

- Ámbito Económico :

Laproducción agrícolaen ese entonces quedóparalizada, debido a la inestabilidad que existía , esto trajo consigo el aumento de laanarquíay el desespero, y losbienes empezaron a escasearexorbitantemente.

El comercio fue mermado.

ElEstado no tenía recursos, ya que el tesoro nacional era administrado por el virrey y el mismo fue saqueado a niveles extremos.

Así como tambiénmuchas haciendas y minas quedaron devastadas, improductivas y sin operar producto del conflicto bélico.

- Ámbito Social :

En el ámbito social laanarquía reinaba por doquier, los vándalos aumentan cada día y la inseguridad era un grave problema para la población.

La mayoría de la población era pobre, y una pequeña minoría era ricay tenían muchos privilegios y lujos, además de eso la población era mayoritariamente indígena lo cual se prestaba para que la élite cometiera abusos a su gusto.

- Ámbito Político

En el plano político los primeros años luego de la guerra se caracterizaron por sersumamente turbulentos e inestables, losgrupos políticosse hallaban regularmente endisputasrespecto a cómo se debían sentar lasbases del nuevo Estado.