¿Porque era importante para los europeos el comercio con las Indias ?
¿Porque era importante para los europeos el comercio con las Indias ?
¿Porque era importante para los europeos el comercio con las Indias ?
El monopolio en el Comercio de Indias consistía en el control exclusivo por parte de la Corona española de todas las relaciones comerciales con las Indias, no pudiendo beneficiarse de la explotación del Nuevo Mundo ninguna otra potencia europea que no formara parte de la Monarquía Hispánica, teóricamente.
Este monopolio se regulaba por dos grandes restricciones : por un lado, la limitación de todas las actividades de llegada y salida del tráfico a una sola plaza comercial, Sevilla, lo que conllevaba concentrar en ella todas las instituciones encargadas de llevar a la práctica este monopolio.
Por otro lado, la limitación de que el comercio con Indias solo podía ser llevado a cabo por súbditos de la monarquía.
De este modo, se vedaba, al menos en la teoría, el que extranjeros o personas de religiones distintas a la católica pudieran realizar actividades comerciales con las Indias.
Los aborígenes cultivaban la tierra, practicaban la alfarería y el tejido usaban objetos de metale. Quedan como manifestaciones de se existencia estatuillas, cerámicas y pinturas rupestres. Ninguno de estos pueblos…
Para comerciar con ellos.
Porque en el 1453 Constantinopla cayo en manos de los turcos marcando la caida del imperio oriente y tambien produciendo el fin de la Edad Media.
Respuesta : Las civilizaciones de Asia estaban involucradas en el comercio de especias desde los antiguos tiempos, y el mundo grecorromano ; pronto se sumó a este comercio haciendo uso de la ruta del incienso1, y las…