Porque en america latina nunca existio una democracia solida?
Porque en america latina nunca existio una democracia solida?
Porque en america latina nunca existio una democracia solida?
En resumen
El problema es que en América Latina, históricamente, la disputa ha tenido como protagonistas a una izquierda ideológica y a una derecha económica incapaces de dialogar o confrontar entre sí.
El problema es que en América Latina, históricamente, la disputa ha tenido como protagonistas a una izquierda ideológica y a una derecha económica incapaces de dialogar o confrontar entre sí.
Hoy, el riesgo es que las experiencias populistas, nacionalistas y hasta militaristas que han surgido en algunos países de la región consoliden un «Estado antipolítico» que ponga en riesgo la democracia.
Espero q le sirva.
Sin una tendencia idealista una democracia no nace, y si nace, se debilita rápidamente.
Más que cualquier otro régimen político, la democracia va contra la corriente, contra las leyes inerciales que gobiernan los grupos humanos.
Las monocracias, las autocracias, las dictaduras son fáciles, nos caen encima solas ; las democracias son difíciles, tienen que ser promovidas y creídas.
” esa la respuesta que nesecitas.
No, fue una monarquía absoluta, teocrática y militar.
La respuesta es no. Tanto el Perú como América Latina vivieron una temporada de dictaduras posterior al proceso de independencia. La democratización de América Latina inició a partir de la segunda mitad del siglo XX. El…
No no lo creo que ayan vivido en democrasia.
No hubo democracia mi buen amigo ; el Inca sometía a los curacas o bien por la vía pacifica si estos aceptaban o por la fuerza. Los pueblos sometidos por las fuerza eran castigados en ocasiones al destierro ; a esto…