Porque empezo la revolucion industrial?
Porque empezo la revolucion industrial.
Porque empezo la revolucion industrial.
En resumen
Por la invención de la máquina de vapor. : Desde el punto de vista meramente científico ; ya que se pueden enumerar otras cuestiones sociales y políticas de importante influencia sobre el desarrollo histórico de esta etapa de la humanidad.
Por la invención de la máquina de vapor.
: Desde el punto de vista meramente científico ; ya que se pueden enumerar otras cuestiones sociales y políticas de importante influencia sobre el desarrollo histórico de esta etapa de la humanidad.
Al inventarse esta máquina, se pudo sustituir la energía que antes sólo se obtenía de la tracción animal (incluyendo al animal Homos Sapiens) y realizar el trabajo (definición de la física) con mayor eficiencia y potencia.
De ahí 'explotó' el desarrollo de artefactos y mecanismos que explotaran esta importante fuente y se 'automatizaron' procesos que hasta el momento eran realizados de forma mucho más lenta y usando la ´destreza' del ser humano (Elemento finito e imperfecto, comparado con la ventaja de la 'automatización' lograda con el nuevo sistema).
Esta revolución empezó en la segunda mitad del siglo XVIII (18) y empezó en Inglaterra en la ciudad de Manchester.
Entre 1820 y 1840 eso dice wikipedia perdon pero soy nuevo.