HistoriaBásico1 respuestas

¿Porque Emiliano Zapata se rebeló contra el gobierno maderista?

¿Porque Emiliano Zapata se rebeló contra el gobierno maderista?

En resumen

Naye, la posición moderada y conciliadora para con los porfiristas que Madero adoptó durante su gobierno, desalentó a quienes esperaban que la revolución traería consigo transformaciones radicales.

Mejor respuesta

43750772
8

Naye, la posición moderada y conciliadora para con los porfiristas que Madero adoptó durante su gobierno, desalentó a quienes esperaban que la revolución traería consigo transformaciones radicales.

Muchos revolucionarios se sintieron defraudados y traicionados por Madero y le declararon la guerra como Emiliano Zapata mediante el Plan de Ayala, en el que desconoció al gobierno del presidente Francisco I.

Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas.

En el caso de Orozco, había sido nombrado comandante de los Rurales en Chihuahua y candidato a gobernador por el Club Independiente Chihuahuense, una organización antagónica a Francisco I.

Madero.

Después de recibir varias amonestaciones por parte de la jerarquía revolucionaria se vio obligado a renunciar a la candidatura el 15 de julio de 1911.

Posteriormente se negó a combatir las tropas de Emiliano Zapata en el sur del país y convocó a una rebelión contra el Presidente Madero el 3 de marzo de 1912.

Orozco financiaba la rebelión con su propio capital y con el robo de ganado en el estado, el cual vendía en el vecino estado de Texas, donde también adquiría armas y municiones pese al embargo declarado por el presidente estadounidense William Taft.

Espero que te sea útil la información.

Un saludo * !