HistoriaBásico1 respuestas

Porque el virreinato del peru fue una de las mas grandes posesiones de la corona española?

Porque el virreinato del peru fue una de las mas grandes posesiones de la corona española?

En resumen

El virreinato del Perú fue una entidad territorial creada por la corona española en América del Sur durante la conquista del nuevo mundo y cuyo territorio llegó a abarcar gran parte del sur del continente, así como también incluyó a Panamá y algunas islas de Oceanía.

Mejor respuesta

Vanak6eGaAndy
5

El virreinato del Perú fue una entidad territorial creada por la corona española en América del Sur durante la conquista del nuevo mundo y cuyo territorio llegó a abarcar gran parte del sur del continente, así como también incluyó a Panamá y algunas islas de Oceanía.

En el período anterior a las reformas borbónicas, el virreinato del Perú tenía acceso a los océanos Pacífico y Atlántico, lo que le generaba como ventaja el control de una gran cantidad de rutas comerciales que utilizaban sus puertos y lo convertía en una de las más grandes posesiones de la corona española.