Porque el tahuantinsuyo tenia como centro principal al cuzco?
Porque el tahuantinsuyo tenia como centro principal al cuzco.
Porque el tahuantinsuyo tenia como centro principal al cuzco.
En resumen
Estose debe al hecho del nacimiento - historia mágica o leyenda, de Manco Capac y su esposa, Mama Ocllo. Uno de los mitos dice que salió de las aguas del lago Titicaca y otra de una montaña.
Estose debe al hecho del nacimiento - historia mágica o leyenda, de Manco Capac y su esposa, Mama Ocllo.
Uno de los mitos dice que salió de las aguas del lago Titicaca y otra de una montaña.
La leyenda cuenta que el dios sol le dijo queél debía enterrar su cetro de oro en una montaña y que cuando esto sucediese, podría fundar el imperio.
Es por este motivo que ambos fueron buscando por los andes hasta encontrarse en el cerro Huanacaure, lugar en el que pudo enterrar el cetro.
Es este el motivo.
Podemos decir que, si ves un mapa del tahuantinsuyo, Cusco es un lugar estratégico, desde el cual podía gobernar de manera centralizada.
Respuesta : El reino del Cuzco se convirtió en el imperio del Tahuantinsuyo, ya que fue el lugar en el que originó la Cultura Inca, es decir, es el sitio en que se establecieron los primeros pobladores. Explicación : .
Pusieron por punto o centro [del Tahuantinsuyu] la ciudad del Cozco, que en la lengua particular de los lncas quiere decir ombligo de la tierra : fue llamada con buena semejanza ombligo, porque todo el Perú es largo y…
Ellos mantenían la administración y el control de los 4 suyos en el Tahuantinsuyo, eran como ahora lo es la alcaldía para cada región.
Respuesta : Era una ciudad situada en el centro del imperio y en un lugar estratégico ; allí se centralizaron los incas todo su poder , reunieron a los dirigentes de las naciones que dominaron , sus dioses que tenían…