HistoriaBásico2 respuestas

Porque el siglo XVIII es llamado el siglo de las luces?

Porque el siglo XVIII es llamado el siglo de las luces.

En resumen

Elsiglo XVIII d. C. (siglo decimoctavodespués de Cristo) osiglo XVIII EC(siglo decimoctavo de laera común) comenzó el1 de enerodel año1701y terminó el31 de diciembrede1800.

Mejor respuesta

10

Elsiglo XVIII d.

C. (siglo decimoctavodespués de Cristo) osiglo XVIII EC(siglo decimoctavo de laera común) comenzó el1 de enerodel año1701y terminó el31 de diciembrede1800.

En la historia occidental, el sigloXVIII también es llamadoSiglo de las Luces, debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido comoIlustración.

1En ese marco, el sigloXVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad.

De hecho, para lahistoriaoccidentales el último de los siglos de laEdad Modernay el primero de laEdad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años1705(máquina de vapor), 1751(L'Encyclopédie), 1776(Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el1789(Revolución francesa).

Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de laIlustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de larazónhumana frente a la fe y la superstición.

Las antiguas estructuras sociales, basadas en elfeudalismoy elvasallaje, serán cuestionadas y acabarán por colapsar, al tiempo que, sobre todo en Inglaterra, se inicia laRevolución industrialy el despegue económico de Europa.

Durante dicho siglo, la civilización europea occidental afianzará su predominio en el mundo y extenderá su influencia por todo el orbe.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Miri090103
9

En

la epoca anterior al siglo XVII se decia que el hombre vivia en la

obscuridad, no fue hasta que en esta epoca aparecieron

cientificos, filosofos, humanistas, matemat.

Etc que se dedicaron a sacar

a la humanidad de la obscuridad e iluminarlos he de ahi el

nombre.

Relizaron obras y trabajos que revolucionaron el pensar del

hombre, obviamente en tiempos pasados se habian hecho descubrimientos y

obras literarias de gran valor, pero en esa epoca se hicieron en "masa" o

sea que se dieron muchas, por eso se le tiene a este siglo una

consideracion importante

entre las obras estan el espiritu de las leyes de Montesqueu (no se si

asi se escriba) descartes implemento el plano cartesiano y la geometria

analitica, newton hizo su propuesta de las 3 leyes basicas de la fisica y

la principal y precursora de las mayorias la revolucion francesa.