Porque el siglo XVIII es llamado el siglo de las luces?
Porque el siglo XVIII es llamado el siglo de las luces.
Porque el siglo XVIII es llamado el siglo de las luces.
En resumen
Elsiglo XVIII d. C. (siglo decimoctavodespués de Cristo) osiglo XVIII EC(siglo decimoctavo de laera común) comenzó el1 de enerodel año1701y terminó el31 de diciembrede1800.
Elsiglo XVIII d.
C. (siglo decimoctavodespués de Cristo) osiglo XVIII EC(siglo decimoctavo de laera común) comenzó el1 de enerodel año1701y terminó el31 de diciembrede1800.
En la historia occidental, el sigloXVIII también es llamadoSiglo de las Luces, debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido comoIlustración.
1En ese marco, el sigloXVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad.
De hecho, para lahistoriaoccidentales el último de los siglos de laEdad Modernay el primero de laEdad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años1705(máquina de vapor), 1751(L'Encyclopédie), 1776(Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el1789(Revolución francesa).
Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de laIlustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de larazónhumana frente a la fe y la superstición.
Las antiguas estructuras sociales, basadas en elfeudalismoy elvasallaje, serán cuestionadas y acabarán por colapsar, al tiempo que, sobre todo en Inglaterra, se inicia laRevolución industrialy el despegue económico de Europa.
Durante dicho siglo, la civilización europea occidental afianzará su predominio en el mundo y extenderá su influencia por todo el orbe.
En
la epoca anterior al siglo XVII se decia que el hombre vivia en la
obscuridad, no fue hasta que en esta epoca aparecieron
cientificos, filosofos, humanistas, matemat.
Etc que se dedicaron a sacar
a la humanidad de la obscuridad e iluminarlos he de ahi el
nombre.
Relizaron obras y trabajos que revolucionaron el pensar del
hombre, obviamente en tiempos pasados se habian hecho descubrimientos y
obras literarias de gran valor, pero en esa epoca se hicieron en "masa" o
sea que se dieron muchas, por eso se le tiene a este siglo una
consideracion importante
entre las obras estan el espiritu de las leyes de Montesqueu (no se si
asi se escriba) descartes implemento el plano cartesiano y la geometria
analitica, newton hizo su propuesta de las 3 leyes basicas de la fisica y
la principal y precursora de las mayorias la revolucion francesa.
¿Por qué se llama al siglo XVIII el Siglo de las Luces o de La Ilustración? Se le llama el Siglo de las Luces o La Ilustración por ser el momento en comenzó un movimiento intelectual y cultural ; la palabra ilustrado…
Fue un movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrollo desde finales del siglo xvii(17) hasta el inicio de la revolución francesa el siglo 18 es conocido como el siglo de las luces.
Porque en ese año se dieron verdades incuestionables que permiten el progreso de la humanidad.
La revolución industrial en literatura el preromanticismo.