HistoriaBásico2 respuestas

Porque el porfiriato fue una época de contrastes?

Porque el porfiriato fue una época de contrastes.

Mejor respuesta

Patikoleon
7

Hubo cosas buenas como por ejemplo : que la minería, electricidad, petroleo, la construcción de ferrocarriles, producción de hilados y tejidos, y el general las comunicaciones (teléfonos, telégrafos, bancos y puertos) fueron las principales actividades económicas de la época y empresarios de Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña, invirtieron en ellos.

Y cosas malas como : la reelección de diaz que causo un gran descontento en el pueblo y también algo de confucion pues el habia propuesto el plan de la noria que eccigia la no reelección.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nelindaarita
3

EL PORFIRIATO FUE UNAÉPOCADE CONTRASTES.

FUE LA EPOCA DELMEJOR CRECIMIENTO ECONOMICO PARA EL PAIS EN LA HISTORIA .

PERO AL MISMO TIEMPO LA RIQYUEZA ESTABA MUY MAL DISTRIBUIDA Y LAS LEYES BENEFICIABAN A LOS PODEROSOS .

NO ES MUY DIFERENTE DE AHORA SOLO QUE SE CONSTRUYEN MILES DE KM DE VIAS FERREAS TANTAS QUE AHORA TENEMOS MENOS QUE ENTONCES Y EL DOLAR ESTABA A DOS POR UN PESO.