HistoriaBásico1 respuestas

¿porque el perú fue considerado por algunos años como pais con mas desaparecidos en el mundo?

¿porque el perú fue considerado por algunos años como pais con mas desaparecidos en el mundo?

En resumen

Debido a las constantes desapariciones durante el accionar de las guerrillas Frente Luminoso que actúo en el Perú durante varias décadas, así mismo, durante el mandato de Alberto Fujimori, hubo varias violaciones a los Derechos Humanos, y desapariciones.

Mejor respuesta

Anavenubidama
5

Debido a las constantes desapariciones durante el accionar de las guerrillas Frente Luminoso que actúo en el Perú durante varias décadas, así mismo, durante el mandato de Alberto Fujimori, hubo varias violaciones a los Derechos Humanos, y desapariciones.

Fujimori estuvo en la càrcel hasta hace pocos días, esto se dio entre 1990 al año 2000.