Porque el Periodo Clasico recibe ese nombre?
Porque el Periodo Clasico recibe ese nombre?
Porque el Periodo Clasico recibe ese nombre?
En resumen
Recibe este nombre porque en un principio se creyó que fue el gruposacerdotal el que ejerció el poder político y que toda la vida económica, social y cultural se desarrolló en torno a la religión.
Recibe este nombre porque en un principio se creyó que fue el gruposacerdotal el que ejerció el poder político y que toda la vida económica, social y cultural se desarrolló en torno a la religión.
Los grupos sacerdotales, tuvieron gran importancia en el gobierno de losEstados mayas del Clásico ; a pesar de eso, nunca fueron dirigentes.
Existía una clase noble y en todo caso, eran los guerreros quienes concentraban el poder.
Los inicios del Período Clásico mesoamericano, pueden fijarse alrededor del año 200 y su final hacia el 900. Sin embargo, lacronologíavaría en cada área cultural. Los antecedentes de este período se hallan en la última…
Se desarrollan las civilizaciones andinas.
- En el periodo clásicoTeotihuacánseconvirtió en un extenso centro urbano. - Si te refieres a la leyenda Teotihuacana : Tecuciztécatl se convirtió en luna y Nanahuatzin se convirtió en sol.