¿Porque el movimiento de Santos Atahualpa duro tanto tiempo ?
¿Porque el movimiento de Santos Atahualpa duro tanto tiempo ?
¿Porque el movimiento de Santos Atahualpa duro tanto tiempo ?
En resumen
Porque la rebelion no llego a extenderse mas alla de los limites. Santos Atahualpa desaparecio luego misteriosamente en el año 1756.
Porque la rebelion no llego a extenderse mas alla de los limites.
Santos Atahualpa desaparecio luego misteriosamente en el año 1756.
Duro solo 18 minutos es fácil soy niña prodigio.
No sé mucho del tema, pero probablemente porque no encontró eco en el resto del pueblo. El pueblo no estaba tan preparado (concientizado) para una rebelión, cosa que mejoró cuando se rebeló Túpac Amaru.
Respuesta : Juan Santos Atahualpa (1710 - 1717) fue el dirigente quechua de una importante rebelión indígena que estalló en 1742Explicación : cuyo propósito era restaurar el Imperio de los incas y expulsar a los…
El movimiento libertario estalló en junio de 1742. Juan Santosse hizo proclamar Apu Inca, aduciendo ser descendiente deAtahualpa. Confiaba en elapoyode los indios de todo el territorio peruano ; llegó incluso a afirmar…