HistoriaBásico2 respuestas

¿Porqué el liberalismo económico solo privilegio a la burguesía?

¿Porqué el liberalismo económico solo privilegio a la burguesía?

En resumen

Porque la burguesía era una clase dominante en el liberalismo.

Mejor respuesta

David031
8

Porque la burguesía era una clase dominante en el liberalismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

En19421
2

La Burguesía era la clase social que mayores y mejores ingresos económicos tenía, solo le hacían falta los privilegios propios de la nobleza o del clero para poder tener, al realizarse la transición desde la monarquía absolutista a la independización de las mismas y obtener los beneficios propios de las nuevas corrientes políticas que reinaban como el liberalismo, posee la facilidad de optar a todos los derechos de ciudadano que antes no podía, llegando así a consolidarse como un clase social muy privilegiada, dejando de lado las clases mas bajas, quienes no tenían acceso o la manera de llegar a poseer dichos privilegios.