¿Porqué el liberalismo económico solo privilegio a la burguesía?
¿Porqué el liberalismo económico solo privilegio a la burguesía?
¿Porqué el liberalismo económico solo privilegio a la burguesía?
En resumen
Porque la burguesía era una clase dominante en el liberalismo.
Porque la burguesía era una clase dominante en el liberalismo.
La Burguesía era la clase social que mayores y mejores ingresos económicos tenía, solo le hacían falta los privilegios propios de la nobleza o del clero para poder tener, al realizarse la transición desde la monarquía absolutista a la independización de las mismas y obtener los beneficios propios de las nuevas corrientes políticas que reinaban como el liberalismo, posee la facilidad de optar a todos los derechos de ciudadano que antes no podía, llegando así a consolidarse como un clase social muy privilegiada, dejando de lado las clases mas bajas, quienes no tenían acceso o la manera de llegar a poseer dichos privilegios.
Antes había los señores feudales, poseedores de tierras, la nobleza, la aristocracia y la gente del pueblo. Entonces hubo una parte del pueblo empezó a ganar en dinero, tierras. Podian ser independientes de los señores…
La burguesía supone la mentalidad empresarial, el liberalismo un sistema jurídico, político, económico y social.
Https : / / encrypted - tbn0. Gstatic. Com / images? Q = tbn : ANd9GcRo5Nr6zyZmuomaJ_GJdz73NvNmo7h4v7StiW2BBBUKjcjGsLl6q6gOpzn4.