HistoriaBásico2 respuestas

Porque el imperio Bizantino se llama así?

Porque el imperio Bizantino se llama así? (Bizantino).

En resumen

Por el emperador bizantino.

Mejor respuesta

Dahigea1431
6

Por el emperador bizantino.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

6

El imperio bizantino con capital en Constantinopla.

Hoy llamada Estambul .

Llamada Bizancio y capital del Imperio Romano de Oriente .

Y a su vez.

Fundada por Bizas (también llamado Bizante) que, según Esteban de Bizancio, era hijo de la ninfa Ceróesa, hija de Ío y de Poseidón.