Porque el gobierno revolucionario era mas represivo que el constitucional?
Porque el gobierno revolucionario era mas represivo que el constitucional.
Porque el gobierno revolucionario era mas represivo que el constitucional.
LaRevolución de 1868, llamadala GloriosaoRevolución de Septiembre, también conocida porla Septembrina, fue una sublevación militar con elementos civiles que tuvo lugar enEspañaen septiembre de1868y supuso el destronamiento y exilio de la reinaIsabel IIy el inicio del período denominadoSexenio Democrático.
Como señaló María Victoria López - Cordón, «la Revolución de Septiembre fue una brusca sacudida en la historia delsiglo XIXespañol, cuyos efectos se dejaron sentir ampliamente en toda la geografía del país», 1ya que a partir de ella tiene lugar en el país el primer intento de suhistoriade establecer un régimen políticodemocrático, primero en forma demonarquía parlamentaria, durante elreinado de Amadeo I de Saboya(1871 - 1873), y después en forma derepública, laPrimera República(1873 - 1874).
Sin embargo, ambas fórmulas acabarán fracasando.
Para evitar el sublevamiento del pueblo ante algún mal funcionamiento del estados o las leyes que el decretaba.
Habia injusticia tanto en el trato con las personas como en el trabajo . Por que la mayoria de lis diputados o gorbernadores no era por razon de que lo merecieran o qur esten capacitados sino que porfirio diaz les dio…
Respuesta : q gobienoExplicación :