HistoriaBásico1 respuestas

Porque el gobierno revolucionario era mas represivo que el constitucional?

Porque el gobierno revolucionario era mas represivo que el constitucional.

Mejor respuesta

Diandraliz7205
0

LaRevolución de 1868, llamadala GloriosaoRevolución de Septiembre, también conocida porla Septembrina, fue una sublevación militar con elementos civiles que tuvo lugar enEspañaen septiembre de1868y supuso el destronamiento y exilio de la reinaIsabel IIy el inicio del período denominadoSexenio Democrático.

Como señaló María Victoria López - Cordón, «la Revolución de Septiembre fue una brusca sacudida en la historia delsiglo XIXespañol, cuyos efectos se dejaron sentir ampliamente en toda la geografía del país», 1ya que a partir de ella tiene lugar en el país el primer intento de suhistoriade establecer un régimen políticodemocrático, primero en forma demonarquía parlamentaria, durante elreinado de Amadeo I de Saboya(1871 - 1873), y después en forma derepública, laPrimera República(1873 - 1874).

Sin embargo, ambas fórmulas acabarán fracasando.