Porque el feudalismo se fundo en lazos de dependencia?
Porque el feudalismo se fundo en lazos de dependencia.
Porque el feudalismo se fundo en lazos de dependencia.
En resumen
Los señores feudales necesitan a los vasallos para que trabajen en la tierra y le pagaran impuestos, los vasallos a su vez necesitaban a los señores para que les brindasen proteccion.
Los señores feudales necesitan a los vasallos para que trabajen en la tierra y le pagaran impuestos, los vasallos a su vez necesitaban a los señores para que les brindasen proteccion.
Respuesta : Relaciones de dependencia en el sistema feudal, los miembros de la sociedad establecieron relaciones de dependencia es decir unos vínculos estrechos de compromiso.
Los dos mecanismos básicos de dependencia fueron el vasallaje y la servidumbre.
El principal lazo de dependencia era la del siervo y el vasallo, en donde uno le brindaba protección a cambio de que este declarar y pagara los altos impuestos que se le imponía, por lo que si no pagaba estaría en peligro.
La sociedad feudad estaba conformada por el señor feudal, el clero y el siervo. Ante la fragmentacion del poder y la incapacidad de los reyes para amparara y proteger al señor feudales hicieron pacto de fidelidad entre…
Es verdadera porque es fedaulismo es la denominacion del sistema politico.
La res puesta es falsa porque tenia que ver con la iglesia y la iglesia no permitia opinar obligando dar el diezmo de sus salarios por el sistema feudal la tierra pertenecia a reyes.