HistoriaBásico1 respuestas

Porque el alto peru decidio llamar a bolivia a su nueva nacion?

Porque el alto peru decidio llamar a bolivia a su nueva nacion.

En resumen

Alto Perú es la denominación utilizada durante las últimas décadas del dominio de España para referirse al medio geográfico y social de gran parte de Bolivia y el sur Peruano.

Mejor respuesta

26albb
8

Alto Perú es la denominación utilizada durante las últimas décadas del dominio de España para referirse al medio geográfico y social de gran parte de Bolivia y el sur Peruano.

El término se identificó con el último distrito jurisdiccional de la Real Audiencia de Charcas, denominado provincia de Charcas.