Porque el alto peru decidio llamar a bolivia a su nueva nacion?
Porque el alto peru decidio llamar a bolivia a su nueva nacion.
Porque el alto peru decidio llamar a bolivia a su nueva nacion.
En resumen
Alto Perú es la denominación utilizada durante las últimas décadas del dominio de España para referirse al medio geográfico y social de gran parte de Bolivia y el sur Peruano.
Alto Perú es la denominación utilizada durante las últimas décadas del dominio de España para referirse al medio geográfico y social de gran parte de Bolivia y el sur Peruano.
El término se identificó con el último distrito jurisdiccional de la Real Audiencia de Charcas, denominado provincia de Charcas.
Por que a de haber habido una disputa con los gobernantes de esos tiempos y decidieron separarase.
José María Morelos (Valladolid [hoy Morelia], 30 de septiembre de 1765 - Ecatepec, 22 de diciembre de 1815) ―llamadoSiervo de la Nación― fue un sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, que organizó y fue el…
Si era conveniente ya que la unión de dos naciones produce mayor recursos naturales y además le convenía a bolivia por que tenia salida al mar.