Porque el 20 de noviembre es el dia de la soberania nacional?
Porque el 20 de noviembre es el dia de la soberania nacional.
Porque el 20 de noviembre es el dia de la soberania nacional.
En resumen
Porque se quiere conmemorar una de las epopeyas argentinas más importantes de la historia : el combate de la vuelta de Obligado. (En 1845 los soldados argentinos en inferioridad de coindiciones resistieron la invasión del ejercito Anglo - Francés, el más poderoso del mundo.
Porque se quiere conmemorar una de las epopeyas argentinas más importantes de la historia : el combate de la vuelta de Obligado.
(En 1845 los soldados argentinos en inferioridad de coindiciones resistieron la invasión del ejercito Anglo - Francés, el más poderoso del mundo.
Esa resistenciay su espiritu de lucha se conoció en toda Europa como un símbolo de independencia libertad y unidad nacional).
Lasoberanía nacionales un concepto que le da todo el poder a la nación, es decir, a los ciudadanos. Estos dejan constancia en la constitución que le ceden el poder al Estado. Es el resumen mas corto que puedo dar.
Soberanía nacional ; ejerce el derecho a voto solo para aquellos que tienen un determinado nivel de renta y la soberanía popular ; ejerce el derecho a voto para todos los ciudadanos mayores de edad.