HistoriaBásico2 respuestas

Porque di inició la revolución mexicana?

Porque di inició la revolución mexicana.

En resumen

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo elPorfiriato. Desde1876el general oaxaqueñoPorfirio Díazejerció elpoderen el país de maneradictatorial.

Mejor respuesta

Seshomaru543
9

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo elPorfiriato.

Desde1876el general oaxaqueñoPorfirio Díazejerció elpoderen el país de maneradictatorial.

La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política.

Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz.

Durante la primera década delsiglo XXestallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse.

La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz.

En ese contexto, Francisco I.

Maderorealizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones.

Díaz lanzó una nueva candidatura a la presidencia y Madero fue arrestado enSan Luis Potosíporsedición.

Durante su estancia en la cárcel se llevaron a cabo las elecciones que dieron el triunfo a Díaz.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Noel8
8

Por el descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.