HistoriaBásico1 respuestas

¿Porque crees que los investigadores denominan EDAD OSCURA al periodo que precede a los inicios de la civilización griega?

¿Porque crees que los investigadores denominan EDAD OSCURA al periodo que precede a los inicios de la civilización griega?

En resumen

Se denomina al periodo de lahistoria de Greciaque transcurre desde el colapso delmundo micénico(entre 1200 - 1100a. C. ) hasta laépoca arcaica griega(siglo VIIIa. C.

Mejor respuesta

Gabrielperez08
9

Se denomina al periodo de lahistoria de Greciaque transcurre desde el colapso delmundo micénico(entre 1200 - 1100a.

C. ) hasta laépoca arcaica griega(siglo VIIIa.

C. ), caracterizado por la escasez de fuentes que hagan referencia a la muy difícil reconstrucción de las realidades históricas de este periodo.

1​El nombre deEdad Oscurarefleja además la decadencia, en términos de riqueza y cultura material, frente a los periodos precedente y posterior.

Sus causas.

El hundimiento de lacivilización micénicadio inicio a la Edad Oscura.

Ante la problemática que ofrecen las escasas fuentes para esclarecer las causas de este hundimiento se han propuesto diversas posibles explicaciones.

Modernamente se tiende a considerar que fue producto de varios fenómenos interrelacionados.