Porque crees que las primeras civilisaciones se asentaron cerca de los rios sus ventajas y desventaja?
Porque crees que las primeras civilisaciones se asentaron cerca de los rios sus ventajas y desventaja.
Porque crees que las primeras civilisaciones se asentaron cerca de los rios sus ventajas y desventaja.
Porque con eso tenían el sustento del agua cuando no llovía osea temporadas de sequía y podian seguir regando sus siembras , ventajas : cosechaban igual en tiempo de sequia, aumentaban su producción, aumentaba sus ingresos
desventajas : ninguna , podrian considerarse que en tiempos de mucha lluvia se desbordaban los rios y perdian cosecha pero solamente.
Respuesta : en la cultura egipcia les proporcionaba un oasis en medio del desierto
en la cultura del valle indo se las consideraba sagradas ya que despues de las lluvias les proporcionaba tierras fertiles
en la cultura china los rios le proporcionaban alimento para sus ganados , tener suministros de agua y regar cultivos.
Fácil, simplemente se basaron en el instinto de supervivencia, con agua hacian todo. No pasaban sed, pescaban, y la utilizaban para diversas actividades más. Y normalmente donde hay un rio hay vegetación.
Mira lo que pasa, es que la ventaja que tenían estas civilizaciones eran que se asentaban en los ríos por qué era fuente de beber por qué ellos no tenían agua, y las desventajas son que si no tienen Ríos no tienen agua…
Ventajas ; facilidad para conseguir agua y sus necesidades de aseo, etc, Desventajas : el clima.
Por que todas las sociedades para poder desarrollarse necesitaban agua para : - Consumo (todo ser vivo necesita agua) - Limpieza - Para usos diversos (en la fabricacion de objetos de barro (alfareria) o hierro…
Respuesta : bueno para la mejora de su vida cotidiana ya que les servia para la agricultura para su alimentacion de ellos y las especies como el ganado y podian lavar sus prendas ect.