HistoriaBásico2 respuestas

Porque crecio la poblacion de mexico entre 1940 y 1970?

Porque crecio la poblacion de mexico entre 1940 y 1970?

En resumen

Respuesta : México entró en un periodo de despegue económico y creció rápidamente durante más de 30 añosExplicación : xd.

Mejor respuesta

Tatiale21034
8

Respuesta : México entró en un periodo de despegue económico y creció rápidamente durante más de 30 añosExplicación : xd.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Teo31
6

La población de México es de 130 millones 678, 000 habitantes, [3]​ la mayor entre los países de habla hispana, la segunda de América Latina tras la de Brasil y la undécima en el mundo.

A lo largo del siglo XX la población mexicana pasó de 13, 6 a 97, 5 millones de habitantes al crecer a tasas en torno al 3 % anual entre 1940 y 1980.

Este ritmo de crecimiento, generalizado en los países en desarrollo en ese periodo, fue calificado de transición demográficay motivó la adopción de una política de control de la natalidad a partir de los años setenta.

Aunque esta tendencia se ha reducido y la tasa promedio de crecimiento anual de los últimos años ha sido menor al 1, 50 %, la transición demográfica aún está en progreso, y México cuenta con una gran cohorte de jóvenes.

La ciudad más poblada del país es la capital, la Ciudad de México, con una población de 8, 7 millones de habitantes (2005), y el área metropolitana de la ciudad es la más poblada del país con 20 137 152 habitantes (2010).

Aproximadamente el 50 % de la población vive en una de las 55 áreas metropolitanas de México.

Creo que es esto.