¿Porque Chime, Colombia y Perú reconocieron de inmediato la independencia de México?
¿Porque Chime, Colombia y Perú reconocieron de inmediato la independencia de México?
¿Porque Chime, Colombia y Perú reconocieron de inmediato la independencia de México?
En resumen
En Chile y Colombia la causa pro independentista era más más fuerte. En Perú y Nueva España no lo fue tanto.
En Chile y Colombia la causa pro independentista era más más fuerte.
En Perú y Nueva España no lo fue tanto.
Tanto en un virreinato como en el otro, los realistas se impusieron, es decir, la sociedad en favor de seguir con el virreinato se impuso a la que quería la independencia.
Pero a Perú lo invadieron.
Le hicieron la independencia desde afuera.
A Nueva España no.
Los mismos realistas, después de desbaratar los planes insurgentes que habían sido influidos por Francia o por los EE.
UU. , declararon la Independencia, en sus propios términos.
Para Sudamérica la declaración mexicana de Independencia debió ser un respiro enorme.
Siempre se pensó que si Nueva España seguía siendo un virreinato cuyo rey fuera español, serviría para reconquistar Sudamérica.
Por eso el reconocimiento debió ser inmediato : era algo que se deseaba mucho, que Nueva España no sirviera como punto de partida de intentos de restablecer dominio
la respuesta no es mia fue tomada de internet.
España reconoció la independencia tras la muerte de Fernando VII en 1836. Inglaterra 1825 Francia 1830 Perú 1822 Colombia no lo sé, lo siento.
México buscaba reconocer su independencia también para wue otras naciones accedieran a dar prestamos probablemente es por razones economicas.
Las razones por las que Colombia, Chile y Perú, entre otras naciones hispanoamericanas, reconocieron inmediatamente la Independencia de México responden a un programa común de emancipación política de España. Hacia…