HistoriaBásico1 respuestas

Porque celebramos la independencia del ecuador?

Porque celebramos la independencia del ecuador.

En resumen

El 10 de Agosto celebramos la independencia del Ecuador por diferentes razones, más que todo de valor histórico y de determinación nacional.

Mejor respuesta

Gabysuarez1998
6

El 10 de Agosto celebramos la independencia del Ecuador por diferentes razones, más que todo de valor histórico y de determinación nacional.

Principalmente se conmemora la independencia de Ecuador comogobierno independiente, la luchacontra los poderes extranjeros que tomaban las decisiones y la determinación propia como nación.

También es importante porque fue el inicio de la ola independentista en esta parte de América, tanto así que Simón Bolívar menciona la independencia de Ecuador como una inspiración para conseguir la independencia de todo el continente.