Porque celebramos la independencia del ecuador?
Porque celebramos la independencia del ecuador.
Porque celebramos la independencia del ecuador.
En resumen
El 10 de Agosto celebramos la independencia del Ecuador por diferentes razones, más que todo de valor histórico y de determinación nacional.
El 10 de Agosto celebramos la independencia del Ecuador por diferentes razones, más que todo de valor histórico y de determinación nacional.
Principalmente se conmemora la independencia de Ecuador comogobierno independiente, la luchacontra los poderes extranjeros que tomaban las decisiones y la determinación propia como nación.
También es importante porque fue el inicio de la ola independentista en esta parte de América, tanto así que Simón Bolívar menciona la independencia de Ecuador como una inspiración para conseguir la independencia de todo el continente.
Jose Joaquin de olmedo y Simon bolivar.
Simon Bolívar, Antonio Jose de Sucre, Francisco dePaula Santander, Camilo Torres, Antonio Nariño, Francisco Jose de Caldas.
Ambato fue una de las primeras ciudades que plegó al movimiento independentista iniciado en Guayaquil con el triunfo de la Revolución del 9 de Octubre de 1820 es así que Ambato comprendió que había llegado la hora de…