Porque Carlos magno contruyoelpalaciodeaquisgra?
Porque Carlos magno contruyoelpalaciodeaquisgra.
Porque Carlos magno contruyoelpalaciodeaquisgra.
En resumen
Carlomagno construyo el palacio deAquisgrán principalmente por la zona geográfica en que esta situado, Aquisgránse encontrabaal este delrío Mosa, y al borde de unafluentedel ríoRin, elWurm además de encontrarse con el cruce de las carreteras y era laregión de cuna de su familia.
Carlomagno construyo el palacio deAquisgrán principalmente por la zona geográfica en que esta situado, Aquisgránse encontrabaal este delrío Mosa, y al borde de unafluentedel ríoRin, elWurm además de encontrarse con el cruce de las carreteras y era laregión de cuna de su familia.
A parte estos territorios seencontraban en el centro de los territorios bajo el dominio decarolingio, enAustrasia esto le permitió controlar los asuntos de Sajonia.
Otras de las ventajas que carlomagno vio enel sitio es queestaba rodeado de bosques donde se podía cazar, luego de la construcción de este palacioCarlomagnocedió la administración de sus dominios delsur a su hijo y Carlomagno pudo residir en el norte.
Hijo del reyPipino el brevey deBertrada de Laon, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán I. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina muerte de Carlomán evitó que estallara la…
Murió de una enfermedad llamada pleuresía.
Fue un emperador romano. Tras la caida del imperio romano marca el inicio de la edad media por cierto magno fue de occidente.
Carlo Magno fue rey nominal de los lombardos desde 764, rey de los francos desde el año 768 y emperador desde 800, hasta su muerte.