HistoriaBásico1 respuestas

Porque Carlos magno contruyoelpalaciodeaquisgra?

Porque Carlos magno contruyoelpalaciodeaquisgra.

En resumen

Carlomagno construyo el palacio deAquisgrán principalmente por la zona geográfica en que esta situado, Aquisgránse encontrabaal este delrío Mosa, y al borde de unafluentedel ríoRin, elWurm además de encontrarse con el cruce de las carreteras y era laregión de cuna de su familia.

Mejor respuesta

Moyaluis08
10

Carlomagno construyo el palacio deAquisgrán principalmente por la zona geográfica en que esta situado, Aquisgránse encontrabaal este delrío Mosa, y al borde de unafluentedel ríoRin, elWurm además de encontrarse con el cruce de las carreteras y era laregión de cuna de su familia.

A parte estos territorios seencontraban en el centro de los territorios bajo el dominio decarolingio, enAustrasia esto le permitió controlar los asuntos de Sajonia.

Otras de las ventajas que carlomagno vio enel sitio es queestaba rodeado de bosques donde se podía cazar, luego de la construcción de este palacioCarlomagnocedió la administración de sus dominios delsur a su hijo y Carlomagno pudo residir en el norte.