Porque augusto leguia fue llamado dictador por fasssssssssssssssss?
Porque augusto leguia fue llamado dictador por fasssssssssssssssss.
Porque augusto leguia fue llamado dictador por fasssssssssssssssss.
En resumen
LOL. Explicación : XD. * suspenso *.
LOL. Explicación : XD.
* suspenso *.
Augusto Leguía fue llamado dictador por el totalitarismo que implantó en el Perú, además de que se mantuvo en el poder por 15 años en lo que se denominaría como el Oncenio de Leguía.
Además de eso, habría culto a la personalidad.
Durante estos años habrían fusilamientos, hostigamiento y demás persecuciones en contra de opositores y disidentes del momento.
Fue un político peruano, que ejerció dos veces la Presidencia Constitucional del Perú : de 1908 a 1912 ; y de 1919 a 1930. A este último período, que suma once años consecutivos, resultado de sucesivas reelecciones, se…
1919 a 1930, se le llama "Oncenio" porque su gobierno duró once años.
Leguía había ya sido presidente constitucional entre 1908 y 1912. Su segundo gobierno iniciado en 1919 se prolongaría por once años, ya que, tras sendas reformas constitucionales, se reeligió en 1924 y en 1929. Por eso…