Porque algunos virreinatos se formaron las juntas de gobierno que en otros?
Porque algunos virreinatos se formaron las juntas de gobierno que en otros? .
Porque algunos virreinatos se formaron las juntas de gobierno que en otros? .
Las Juntas de Gobierno fueron convocadas entre 1808 y 1810 en las ciudades de México, Montevideo, Chiquisaca, La Paz, Caracas, Quito, Buenos Aires, Santiago y Santa Fé por motivos separatistas en su mayoría, y no fue así en el caso de Perú por ejemplo, por esta adherida a la Junta Central de Gobierno Español.
Cabe recordar que las Juntas de Gobierno como respuesta a la inestabilidad que se vivía en España con las Invasiones Napoleónicas.
Tenemos al militarismo, al gobierno democratico, hasta creo que hubo dictaduras.
En realidad, solo 4 virreinatos que existieron, estuvieron conformados por dos juntas de gobierno, desde su creación hasta su disolución. Si queremos ser más precisos, podríamos hablar entonces del Virreinato del Perú,…