HistoriaBásico1 respuestas

Porque algunos virreinatos se formaron las juntas de gobierno que en otros?

Porque algunos virreinatos se formaron las juntas de gobierno que en otros? .

Mejor respuesta

Tamionate
5

Las Juntas de Gobierno fueron convocadas entre 1808 y 1810 en las ciudades de México, Montevideo, Chiquisaca, La Paz, Caracas, Quito, Buenos Aires, Santiago y Santa Fé por motivos separatistas en su mayoría, y no fue así en el caso de Perú por ejemplo, por esta adherida a la Junta Central de Gobierno Español.

Cabe recordar que las Juntas de Gobierno como respuesta a la inestabilidad que se vivía en España con las Invasiones Napoleónicas.