Porque algunas personas temen a la libertad?
Porque algunas personas temen a la libertad.
Porque algunas personas temen a la libertad.
En resumen
Toda acción (causa) tiene consecuencias (efecto), y cuando eres tú el que elige las acciones que tomas en tu vida también eres tú el único responsable de los resultados que obtienes. Si las cosas salen bien es muy fácil darse palmaditas en el pecho y decir “qué listo soy”.
Toda acción (causa) tiene consecuencias (efecto), y cuando eres tú el que elige las acciones que tomas en tu vida también eres tú el único responsable de los resultados que obtienes.
Si las cosas salen bien es muy fácil darse palmaditas en el pecho y decir “qué listo soy”.
Sin embargo, si la situación se tuerce, a nadie le gusta dar la cara y reconocer que se ha equivocado.
Piensa, por ejemplo, en dos de los problemas más graves que afectan a la sociedad española hoy en día : el desempleo y los desahucios.
Jamás escucharás a alguien decir que no tiene trabajo porque se equivocó yendo a la universidad o porque no es capaz de aportar suficiente valor a ninguna empresa, o a alguien reconocer que se merece que el banco le quite la casa porque firmó una hipoteca que no podía permitirse con la intención de especular y le salió mal la jugada.
En realidad todos queremos ser libres, pero sin aceptar la responsabilidad que la libertad conlleva.
El problema es que eso es imposible, porque libertad y responsabilidad son inseparables.
No puedes tener la una sin la otra.
Como dijo elPakoP en el comentario que dejó en mi último post : “Cuanto más libre es alguien, en igual medida es más responsable de lo que pasa en su vida.
Alguien totalmente libre es totalmente responsable de lo que le acontece.
”.
El texto te quiere decir q una persona no es libre sino hasta que sus derechos son respetados por todos los demas las personas privadas de la libertad eran lo esclavos.
El absolutismo fue un corriente en la cual se entendía que el Rey era quien tenia el poder absoluto sin obedecer a otras leyes impuestas por los hombres, solo la ley divina se encontraba sobre el, debido a que su…
Si la dosis de radiación es pequeña, las células (por sí mismas) son capaces de reparar el daño causado o de reemplazar las células muertas como consecuencia de la radiación. Pero si la dosis es elevada, se produce la…