Porque África negra y los países formados por la descolonización debieron ser pactados?
Porque África negra y los países formados por la descolonización debieron ser pactados?
Porque África negra y los países formados por la descolonización debieron ser pactados?
Las principales causas de la repartición de África entre las potencias imperialistas en el siglo XIX se debió a que para aquella fecha, el primer mundo estaba atravesando graves problemas financieron (la Gran Depresión que comenzó en el año 1873) por lo que vieron a este continente, que en su mayoría permanecía sin colonizar e incivilizado, como una oportunidad para levantarse de la crisis, aprovechando los recursos de la región y habilitando mercados regionalescomo anteriormente habían estado haciendo en América.
En palabras mas bonitas africa no tuvo herencia despues de la colonizacion el britanicos indues y norteamericanos explotaron el pais claro tambien fancia y otros paises potencia.
Bueno la descolonización en algunos paises de africa y asia fue muy dura y dificil ya que casi todo los paises de ese continente estaban colonisados y la myor parte eran esclavos.
La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró la…
El pais se lo repartieron entre los britanicos, italianos, belgas, portugueses , alemanes y españoles .