HistoriaBásico1 respuestas

Porq el periodo comprendido entre 1810 y 1816 se le llamo la patria bob?

Porq el periodo comprendido entre 1810 y 1816 se le llamo la patria bob.

En resumen

La Patria Bob ase denominó al periodo preindependentistacolombiano. Fué un conflicto de losc r i o l l o sque se dividieron en dos grupos : 1º) losCentralistasque pedían el ejercicio del poder desdeSanta Fe de Bogotáhacia todo el estado.

Mejor respuesta

Hildap
0

La Patria Bob ase denominó al periodo preindependentistacolombiano.

Fué un conflicto de losc r i o l l o sque se dividieron en dos grupos :

1º) losCentralistasque pedían el ejercicio del poder desdeSanta Fe de Bogotáhacia todo el estado.

2º) LosFederalistasque proponían el ejercicio del poder en cada provincia de forma autónoma e independiente sin depender del estado central ; esto desataría una guerra interna entre ellos.