Porq el estado peruano invirtio mas en burocracia militares y ferrocarriles?
Porq el estado peruano invirtio mas en burocracia militares y ferrocarriles.
Porq el estado peruano invirtio mas en burocracia militares y ferrocarriles.
Porque en esos
tiempos , habían muchas guerras y necesitaban un buen ejército (2 de
mayo , guerra del pacífico, etc) , respecto a los ferrocarriles , en los
gobiernos de castilla , echenique , tuvimos la oportunidad de comprar
para mejorar la movilidad y el transporte , ya que en esos tiempos los
países desarrollados tenia ferrocarriles , y con respecto a la
burocracia , los grandes ingresos que producía el guano iban
directamente a la burocracia civil.
El Oncenio de Leguía fue la época del gobierno de Augusto Bernardino Leguía en el Perú, entre 1919 y 1930. Se caracterizó por el desplazamiento del civilismo como fuerza política predominante, el culto a la personalidad…
Respuesta : EL VALOR DEL GUANOEl alto contenido de nutrientes del guano llamó la atención del científico Alemán Alexander von Humboldt en 1800. Sin embargo, solo en la década de 1830 sus dotes como fertilizante se…