HistoriaBásico1 respuestas

Porfis ayuden ¿ porque se convoca al primer congreso constituyente?

Porfis ayuden ¿ porque se convoca al primer congreso constituyente?

En resumen

ElCongreso Constituyente de 1822 de Méxicofue elórgano electo para redactar una nueva constituciónparaMéxico, esto estuvo en funciones desde el24 de febrerode18221​ hasta31 de octubrede1822, día en que fue disuelta por el emperadorAgustín de Iturbide.

Mejor respuesta

Stivenchoos
2

ElCongreso Constituyente de 1822 de Méxicofue elórgano electo para redactar una nueva constituciónparaMéxico, esto estuvo en funciones desde el24 de febrerode18221​ hasta31 de octubrede1822, día en que fue disuelta por el emperadorAgustín de Iturbide.

2​ Dicho Congreso Constituyente fue conformado por representantes del clero, ejércitoy ayuntamiento, siendo electo un diputado por cada 50, 000 habitantes.

El congreso debía redactar la Constitución Política y elaborar el presupuesto del gobierno.

Se formaron tres grupos políticos : Iturbidistas, republicanos y borbonistas.

Los primeros, lucharon porque Iturbide fuera el emperador de México ; los republicanos por su parte, pensaban que la forma de gobierno debía ser larepúblicay los borbonistas que eran en su mayoría peninsulares y consideraban que México debía volver a formar parte delImperio español.