Porfis ayuden ¿ porque se convoca al primer congreso constituyente?
Porfis ayuden ¿ porque se convoca al primer congreso constituyente?
Porfis ayuden ¿ porque se convoca al primer congreso constituyente?
En resumen
ElCongreso Constituyente de 1822 de Méxicofue elórgano electo para redactar una nueva constituciónparaMéxico, esto estuvo en funciones desde el24 de febrerode18221 hasta31 de octubrede1822, día en que fue disuelta por el emperadorAgustín de Iturbide.
ElCongreso Constituyente de 1822 de Méxicofue elórgano electo para redactar una nueva constituciónparaMéxico, esto estuvo en funciones desde el24 de febrerode18221 hasta31 de octubrede1822, día en que fue disuelta por el emperadorAgustín de Iturbide.
2 Dicho Congreso Constituyente fue conformado por representantes del clero, ejércitoy ayuntamiento, siendo electo un diputado por cada 50, 000 habitantes.
El congreso debía redactar la Constitución Política y elaborar el presupuesto del gobierno.
Se formaron tres grupos políticos : Iturbidistas, republicanos y borbonistas.
Los primeros, lucharon porque Iturbide fuera el emperador de México ; los republicanos por su parte, pensaban que la forma de gobierno debía ser larepúblicay los borbonistas que eran en su mayoría peninsulares y consideraban que México debía volver a formar parte delImperio español.