HistoriaBásico2 respuestas

PORFAVOR QYUDEMEN CON ESTA PREGUNTA - A partir de 1808, durante la Guerra de la Independencia Española a causa de la invasión napoleónica, los criollos, al igual que los peninsulares en España, establ?

PORFAVOR QYUDEMEN CON ESTA PREGUNTA - A partir de 1808, durante la Guerra de la Independencia Española a causa de la invasión napoleónica, los criollos, al igual que los peninsulares en España, establecieron juntas para gobernar las tierras en nombre del rey Fernando VII de España. Esta experiencia de autogobierno, junto con el antecedente de la Independencia de Estados Unidos, y la influencia del liberalismo y las ideas de la Revolución francesa influenció sobremanera al transcurso de la Guerra de Independencia Hispanoamericana (1808 - 1824), de la que emergieron la mayoría de * a)Las repúblicas hispanoamericanas de la actualidad. B)Las repúblicas asiáticas de la actualidad. C)Las repúblicas africanas de la actualidad. D)ninguna de las anteriores.

Mejor respuesta

Maribel40
8

La respuesta es la "A", debido a que España en ese momento era quien poseia parte de los territorios americanos, por causa de los movimientos preindependentistas, y los problemas internos de España, las volonias vieron la oportunidad para iniciar con el conocido movimiento que daria paso a las republicas actuales en america.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Joaco22
2

La respuesta es la «a».